Bombones con mango y fresas

Bombones de Chocolate

En mi casa les encanta el chocolate... por eso, hace unos días, preparé unos deliciosos y sanos bombones (tal como visteis en los histories de Instagram). Hoy os escribo la…

Por Ana Vidal

7 Feb, 2018
Rendimientos: 6 Porciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 20 min Tiempo de cocción: 6 h Tiempo total: 6 h 20 min
En mi casa les encanta el chocolate… por eso, hace unos días, preparé unos deliciosos y sanos bombones (tal como visteis en los histories de Instagram). Hoy os escribo la receta completa… y datos súper interesantes sobre el chocolate.

Ingredientes

0/5 Ingredientes
Ajustar porciones

Instrucciones

0/6 Instrucciones
  • Lavar, secar y trocear la fruta.
  • Fundir el chocolate. Una vez derretido añadir el aceite de oliva virgen extra.
  • Mezclar... verás como ahora brilla el chocolate. Añadir el aroma de vainilla y volver a mezclar.
  • Poner el chocolate sobre los moldes (en mi caso he optado por formas diferentes: unos con forma de manzana, otros con bombón cuadrado. etc., e introducir la fruta troceada.
  • Dejar a temperatura ambiente media hora y después introducir en la nevera durante 5-8 horas
  • Retirar de la nevera, desmoldar y listos para tomar.

Notas

SOBRE EL MANGO Y LAS FRESAS...

El mango es una fruta tropical de sabor dulce y agradable aroma... su color nos recuerda al melocotón. Es digestivo, saciante, rico en antioxidantes, potasio y vitamina C.

Las fresas aportan sólo 34 kcal por cada 100 gramos. Destacan por su contenido en potasio, ácido fólico, hierro, calcio y vitamina C. Esta deliciosa fruta, destaca también por sus propiedades diuréticas (qué favorece la eliminación de ácido úrico).

SOBRE EL CHOCOLATE...

El cacao (Theobroma cacao L.) es la semilla de un árbol tropical. Su nombre científico Teobroma significa en griego "alimento de los dioses".

El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: la masa del cacao y la manteca de cacao.

A partir de esta combinación básica se elaboran los distintos tipos de chocolate que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla, o no, con otros productos tales como la leche o frutos secos.

El cacao contiene: grasas, fibra, zinc, potasio, vitaminas del grupo b y magnesio. Además, destaca con su contenido en antioxidantes (gracias a los flavonoides) y estimulante (gracias a la teobromina).

La calidad del chocolate.

Cuando vamos a comprar un chocolate, sabremos la calidad de este, por su pureza. Un chocolate es de más calidad que otro, cuanto mayor es su pureza. Cuanto mayor es su composición, en pasta de cacao y en manteca de cacao, componentes propiamente dichos del chocolate, junto con el azúcar.

Un chocolate que en su composición sea del 90% de componentes del cacao, tiene más calidad, más pureza y es mucho más sano, que un chocolate que tenga un 70% de dichos componentes. El chocolate negro, que es el chocolate como tal, debe llevar como mínimo. un 50% de pasta de cacao, de sus ingredientes. A partir de ese 50%, se nota el sabor amargo.

El chocolate será más amargo, a medida que sea más puro.

Hay chocolates con una composición dónde la pasta de cacao es superior al 90%. Cuando la composición es inferior al 50%, hablamos de chocolate con leche, que tiene una composición mínima en manteca de cacao del 25%.

  • Hay chocolates con una composición donde la pasta de cacao es superior al 90%.
  • Cuando la composición es inferior al 50% hablamos de chocolate con leche, que tiene una composición mínima en manteca de cacao del 25%.
  • Cuando se añaden ingredientes al chocolate con leche, suaviza su sabor y resta pureza.

Propiedades del Chocolate.

  • Energiza: su contenido en Teobromina aporta la energía necesaria en casos de agotamiento, fatiga mental, etc.
  • Gracias a su contenido en fósforo, magnesio y zinc, favorece la concentración y al aprendizaje, lo cual resulta un alimento interesante, para estudiantes.
  • Es beneficioso para el sistema cardiovascular, por su gran cantidad de minerales.
  • Gracias a su cantidad de polifenoles, ayuda a combatir los radicales libres.
  • Sacia: su elaboración con grasas e hidratos posibilita este aspecto.

Es importante tener en cuenta que su teobromina, el alcaloide principal en el cacao y el chocolate, altera el sistema nervioso y por eso no se recomienda en personas que padecen migrañas.

El cacao y el hierro del chocolate no se absorben adecuadamente por la presencia de oxalatos.

Publicado por Ana Vidal

Me llamo Ana Vidal, soy dietista titulada y coach nutricional. Cuando digo que mi trabajo es vocacional, es porque crecí rodeada de la problemática que supone tener exceso de peso. Eso hizo despertar mi interés por el mundo de la nutrición y dietética, por el cuidado personal y en cómo las emociones influyen en que te alimentes de una manera u otra. Mi vida laboral comienza en el año 2009, realizando talleres de alimentación saludable e impartiendo charlas sobre hábitos de vida saludables. También soy Técnica en obesidad y sobrepeso, Técnica especialista en Nutrición Deportiva, Experta en Trastorno de la Conducta Alimentaria y Certificada como Coach en la Universidad Antonio Nebrija. Y lo más importante: madre de dos soles, entre otras tantas cosas...

También te Puede Interesar…

0 comentarios

Información básica sobre protección de datos
  • Responsable de los datos: Ana Mª Vidal Fragua.
  • Finalidad:  gestionar el envío a tu e-mail de las publicaciones de mi blog.
  • Legitimación:  tu consentimiento al suscribirte al boletín de novedades.
  • Almacenamiento de los datos:  base de datos alojada en SiteGround Spain S.L.
  • Derechos:  tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y borrar tus datos.
  • Información adicional:  puedes consultar más información detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest