¡Hola! Soy Ana Vidal; dietista titulada, coach nutricional.

Comer sin saber parar, no encontrar ropa de niña, pantalones rozados entre las piernas y dolor de estómago, son algunos recuerdos de mi infancia y de mi lucha con la comida.
De los mejores recuerdos que tengo de pequeña, son las tardes de verano en: la playa de O Terrón, en los islotes de: Areoso y Rúa.
Así, con apenas 13 años, empieza mi periplo:
  • Intento cuidarme, pero me cuesta.
  • Mi madre decide llevarme, primero al endocrino y después a una dietista en Pontevedra, que me ayuda.
  • Con 16 años me voy a estudiar a Santiago de Compostela y sigo con tratamientos nutricionales, etc.
Ana-Vidal

Con apenas 17 años y después de todo el periplo (intolerancias alimentarias incluidas, con las que aprendo a convivir y a lidiar cada día) me veo bien, fuerte y con ganas de comerme el mundo.

Ahí es donde tengo muy claro que quiero ayudar a otras personas, para que no pasen el calvario, que yo he pasado. Es entonces cuando decido estudiar nutrición y dietética. También me certifico como Coach Nutricional, realizo varios cursos sobre nutrición y embarazo, etc.

Termino de estudiar, empiezo trabajar en un centro de salud y me sigo formando.

Si algo puedo decirte de mí, es que mi profesión no es una casualidad.

Quería ser mamá. Con 24 años tengo la suerte de quedarme embarazada y de ser mamá de 2 niñas gemelas. Mi primer sueño cumplido, el segundo lo sigo cumpliendo cada día, ayudando a las personas con problemas de alimentación (ser una niñ@ con sobrepeso, es pasarlo mal, que ciertos alimentos sienten mal o que te produzcan náuseas, es algo que no todo el mundo entiende, y así un largo etcétera).

Después de ser mamá, empiezo a trabajar en “Concellos Saludables”, una experiencia maravillosa que me permitió poder ayudar de una forma más directa a las familias y niños con problemas de alimentación…desde entonces no he parado, ni de trabajar ni de formarme (actualmente tengo 3 consultas propias presenciales, consulta online y paso consulta en 2 centros).

Con 12 añitos, una de mis hijas decide ser vegetariana…tengo que ayudarla…a ella todos los preadolescentes y adolescentes en la misma situación. Decido hacer un máster en Nutrición Clínica Vegetariana.

Te ayudo a lograr tus objetivos. A tu ritmo, con flexibilidad, armonía y felicidad.

Ana-Vidal-dietista

Trayectoria y formación

Estudio nutrición y dietética. Hago las prácticas en el Hospital Universitario de Santiago de Compostela. Después de las prácticas, empiezo a trabajar y me sigo formando:

  • Elaboración, organización y diseño de “Campañas de Educación Nutricional”.
  • Curso monográfico de “Técnicas de Apoyo Nutricional”.
  • Curso monográfico de “Toxicología de los Alimentos”.
  • Técnico Especialista en Nutrición Deportiva.
  • Monitor en Composición Corporal.
  • Nutrición Clínica Vegetariana.
  • Certificación «Coach Nutricional».

En el año 2009, formé parte de la “Unidad de Concellos Saudables”, donde desarrollo diversas funciones como dietista: campañas de educación nutricional, divulgación de hábitos alimentarios saludables, etc.

Poco después empiezo a colaborar con el Ximnasio Municipal de Valga, con el Polideportivo de Dodro y al mismo tiempo, sigo pasando consulta en: Vilagarcía, Sanxenxo, y Ourense. 

Ese mismo año, mis pacientes, Jaime y Sandra, se van a vivir a Suiza y otra de mis pacientes, Rosana, aprueba las oposiciones y la destinan a Canarias. Me dicen que quieren seguir con las consultas de nutrición y es así, como nace LA CONSULTA DE NUTRICIÓN ONLINE. 

Llevo más de 14 años trabajando en mi profesión y formándome para poder ayudarte, entenderte y ofrecerte las mejores opciones, según tus necesidades individuales.

Me apasiona mi trabajo, me gusta ayudarte de forma integral…Explicándote los conceptos necesarios, para potenciarte, para ayudarte a lograr tus objetivos y para que puedas mantenerlos en el tiempo.

De ahí también, el enfoque de cada sesión de nutrición: personalizada y adapta a tus necesidades.

Disfrutar del proceso, con armonía y felicidad, es el secreto, para que puedas mantener los objetivos logrados.

En la actualidad paso consulta, en mis centros de: Vilagarcía de Arousa, Ourense, Boiro y en consulta “Online”. También me puedes encontrar cada semana en: FisioSaúde Sanxenxo y Nova Estética Bertamirans.

Mi máxima, tu felicidad.

Tu Bienestar → Mi Motivación

Me encanta centrarme en ti para lograr tus metas y te acompaño durante todo el proceso hasta que las logremos. Mi máxima motivación es tu bienestar, por eso te ayudaré a mantener el éxito una vez alcanzado. Cuido tu cuerpo para cuidar tu mente, para potenciar tu armonía y felicidad. Juntos veremos tus avances y tus logros que se traducirán en felicidad. Mi pasión es crear «pacientes felices».